PRESENCIAL No....1



COME COCO

el come coco es una herramienta que ayuda al maestro y al estudiante en el aprendizaje en  las diferentes areas y temas.
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Presencial No.
Conceptualización
Técnica haciendo propuestas
Estrategia: Que el estudiante logre identificar los colores.


TEMA
ACTIVIDAD PROPUESTA
LOS COLORES
-Papa caliente
-Identificación de colores
- La ronda de los colores
-adivinanzas
-Juego de colores
-cantos











 DEFINIFION  DE TECNOLOGIA

tecnología es la aplicación de un conjunto de conocimientos y habilidades con un claro objetivo: conseguir una solución que permita al ser humano desde resolver un problema determinado hasta el lograr satisfacer una necesidad en un ámbito concreto.

La tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. De una forma u otra, casi todas las actividades que realizamos a lo largo del día implican la utilización de algún dispositivo tecnológico.


TECNOLOGÍA EDUCATICA

La tecnología educativa comprende el conjunto de conocimientos científicos y pedagógicos, asociados a métodos, técnicas, medios y herramientas, que es aplicado con fines instructivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
De este modo, la tecnología educativa proporciona al docente un variado abanico de instrumentos de orden didáctico, ya sea a nivel teórico o material, para favorecer y hacer más eficiente la dinámica de la enseñanza.


ACROSTICO


Tecnología es todo lo que hace nuestra vida mas fácil.
Expertos dicen que es mas efectiva.
Continuidad de pensamientos
Nos proporciona distintos u
Otros medios de aprendizaje.
Los materiales educativos son mas interactivos.
Ofrecen una experiencia real que estimula la actividad por parte de los alumnos.
Generalmente se entiende mas rápido.
Inundacón de conocimiento.
Aplicaciones de la tecnología educativa son diversas.

Empieza a usarse en los 50 del siglo pasado.
Donde quiera hay tecnología.
Une elementos de distintos tipos por ejemplo:
Computadoras, pizarras eléctricas y calculadoras.
Ayuda a disminuir el uso de los recursos naturales.
Todo un mar de posibilidades.
Interesante para los estudiantes.
Ventanas de oportunidades se 
Abren con el conocimiento en la tecnologia.


 LOS TRES ENFOQUEZ DE LA TECNOLOGIAL

1..Enfoque instrumental o artefactual

considera como simple herramienta de trabajo o artefacto construidos ara una diversidad de tarea

2.. Enfoque cognitivo


Bunguer es el principal expositor de este enfoque cognitivo que considera ala tecnología como ciencia como una búsqueda por nuevas leyes por la naturaleza
  • técnica y tecnología: la tecnología es el producto de aplicación de la ciencia


3..Enfoque sistémico 
se entiende tecnología, no dependiente ala ciencia o representada por el conjunto de artefactos, si no como producto de una unidad compleja de donde forma parte los materiales, los artefactos por la energía así como agentes que la transforman


Características de la tecnología educativa

    las características fundamentales de la tecnología como herramienta educativa son:







1. La tecnología educativa supera lo que podría denominarse tecnología de la instrucción.

2. El maximalismo (tecnología educativa igual a didáctica) y el minimalismo (tecnología educativa igual a medios audiovisuales) han acompañado el devenir de la tecnología educativa.

3. La tecnología educativa debe ser una forma de humanismo, superando la clásica oposición entre valores tecnológicos y humanistas.

4. La tecnología educativa se encuentra entre la cacharrería educativa (uso de los medios) y el diseño instructivo.

5. La tecnología educativa debe compaginar la teoría y la práctica, interesándose por lo aplicable y la resolución de problemas, pero con sólidas fundamentaciones conceptuales.

6. La tecnología educativa debe ser un cauce para la creatividad, sin dejar de ser críticos con los medios y sus repercusiones sociales.

7. La tecnología educativa estudia las estrategias de enseñanza de carácter multi-medial, integrando las viejas y las nuevas tecnologías.

8. Es necesario buscar la síntesis entre la acción empresarial (realizaciones tecnológicas) y la acción académica (reflexiones), estableciendo equipos multidisciplinares.

9. El paso del conductismo al cognitivismo se ha de dar tratando de aprovechar lo positivo de las distintas teorías del aprendizaje, según el tipo de alumnos y el tipo de aprendizajes. 


10. La tecnología educativa no se ha de con fundir con informática educativa, aunque ésta debe ocupar un espacio importante en los programas de tecnología educativa.







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